Desde el 2001 hasta 2015 le dimos profesionalismo a los debates futboleros de café.

Hablamos de Entrenamiento, Táctica, Estrategia, Conducción de Equipos, Historia y Cultura del Fútbol

Unificamos nuestras fuerzas para seguir desde FÚTBOL FORMATIVO

Podés usar este buscador para navegar entre nuestros archivos:

Con el camino allanado

El grupo que nos tocó para el próximo Mundial es el más accesible de los últimos que se jugaron. Al menos para la primera rueda se le allanó el camino a la Selección, después habrá que ver que pasa en las otras fases.Por más que me digan que hay que jugar los partidos, se le allanó el camino. A priori siento eso, y no tengo dudas.

La supremacía será toda Argentina, pero hay que ser cautos y aprender de lo que pasó en el Mundial de Corea-Japón 2002 en el que viajamos como los mejores y nos fuimos en primea ronda. De los tres equipos que completan el Grupo B, veo a Nigeria y Grecia como a las dos selecciones que le pueden llegar a hacer algo de fuerza.

Creo que para no pasar la primera ronda Argentina tendría que jugar como lo hizo en las Eliminatorias: mal. Pero igualmente no creo que eso pasa porque Diego tendrá al menos un mes para trabajar con el plantel para inculcarle toda su filosofía de juego. Estoy seguro que en el Mundial, Argentina mejorará su andar y podrá alcanzar su máxima expresión futbolística.

Aparte, para este mundial, la Selección tiene el plus de que llega con el mejor jugador del mundo, cosa que no había pasado nunca, ya que Diego en el 86 no había llegado como la máxima figura para ese Mundial. Al igual que Diego, Lionel Messi tendrá que demostrar porqué fue elegido como el mejor del mundo. Confío en las condiciones de la Pulga, pero de no llegar a ser el mejor, igualmente tendrá su revancha en los próximos mundiales, por su juventud.

Mientras veía el sorteo, me vino a la mente el grupo que nos había tocado en el 78: Hungría que estaba en un gran nivel, Francia que tenía un equipazo e Italia que además de ser siempre protagonista, nos ganó fueron parte de un grupo muy difícil, del cuál pudimos pasar aunque haya sido en el segundo puesto.

Para alzar la Copa del Mundo en Sudáfrica el favorito es Argentina por la presencia de Messi en el equipo. Después, por historia y figuras pondría a Brasil y cerrando el podio a España, por su gran presente.

Por Ubaldo Matildo Fillol para su portal www.ubaldofillol.com

Compartir

0 comentarios:

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP