Desde el 2001 hasta 2015 le dimos profesionalismo a los debates futboleros de café.

Hablamos de Entrenamiento, Táctica, Estrategia, Conducción de Equipos, Historia y Cultura del Fútbol

Unificamos nuestras fuerzas para seguir desde FÚTBOL FORMATIVO

Podés usar este buscador para navegar entre nuestros archivos:

Una reserva de primera

Entrevista exclusiva al PF de la reserva de Boca Juniors Carlos Borzi.

El trabajo físico de pretemporada es la base para todos los planteles de fútbol, y la reserva de Boca no es la excepción. En Tandil y a metros de donde concentra la primera, los chicos buscan crecer y adquirir experiencia en un lugar que brinda las comodidades necesarias.

Más allá del entrenamiento diario y del intenso día a día, existe un trabajo que tiene sus características particulares. En una cancha de arena que se encuentra en el corazón de Tandil, los chicos transpiran y mucho. El profe Borzi cuenta las características del trabajo: “Es un día que trabajamos en el arenero, lo hacemos cada tres días. Hacemos ejercicios que tienen que ver con los gestos del partido de fútbol: arranques, saltos, frenos, cambio de dirección a una intensidad alta. Al ser en la arena hay una oposición muy grande, por lo cual tiene que ver mucho con la fuerza”.

Al igual que en la primera, la reserva tiene su planificación de la pretemporada, que va siempre de la mano de lo que se haga en el primer equipo, se trabaja en conjunto. Carlos Borzi así lo explica: “Son edades en donde ya son capaces de soportar esfuerzos muy altos. Vamos considerando con los más chicos que no tengan la misma exigencia que los demás, tienen que ir un poco más despacio o hacerlo con una carga menor. No hacemos que todos tengan que exigirse de la misma manera”.

Tandil es un lugar que ofrece muchas condiciones favorables en esta época del año. El clima y la concentración son algunos de los puntos, así como la convivencia de los chicos que sirve para formar un plantel homogéneo para afrontar el año. Carlos Borzi reconoce los beneficios: “Primero que en Tandil hay un clima que no es tan riguroso en verano, como puede ser en la Capital o en un lugar donde varía mucho la temperatura. Acá llueve muy de vez en cuando, de día siempre hay sol y una temperatura agradable, lo que hace que uno pueda trabajar con intensidad todos los días, aprovechando el sol que nos permite trabajar hasta tarde. Además hay buenas canchas”.

La concentración de la reserva se dispuso en un lugar con todas las comodidades y una gran atención. Borzi lo destaca: “Piedras del Lago es un lugar muy bueno. Está cerca de los lugares de entrenamiento, además las habitaciones son confortables y la comida es muy buena. Así que reúne todas las condiciones para que nosotros podamos hacer una gran pretemporada”.

La reserva sigue trabajando en Tandil, preparándose para la segunda rueda del torneo. Recordemos que Boca se adjudicó la primera parte con un equipo aceitado a pesar de sufrir modificaciones lógicas en la categoría. Así es Boca, tiene una reserva de primera.



Fuente: www.bocajuniors.com.ar

0 comentarios:

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP