Desde el 2001 hasta 2015 le dimos profesionalismo a los debates futboleros de café.

Hablamos de Entrenamiento, Táctica, Estrategia, Conducción de Equipos, Historia y Cultura del Fútbol

Unificamos nuestras fuerzas para seguir desde FÚTBOL FORMATIVO

Podés usar este buscador para navegar entre nuestros archivos:

La idea de juego de Diego Giustozzi, el DT de la Selección Argentina de Futsal


En Futsal, Brasil es la máxima potencia mundial. Argentina lo enfrentó 67 veces en la historia: ganó sólo 4 veces, 2 de ellas este año...

Les compartimos una serie de declaraciones de Diego Giustozzi, el actual DT del Seleccionado Argentino, para entender el cambio de mentalidad que se está produciendo...

"Desde esta función trato de ganarles no de suerte, sino por el trabajo diario. Solo así podemos hacer que éstos fenómenos parezcan normales... soy un obsesivo del cómo"

"Desde mis primeras experiencias como entrenador y jugador en Italia quise que mis equipos fueran protagonistas. Tener la pelota, recuperarla lo antes posible, jugar cerca del arco contrario... Esta es mi verdad, aunque no la única"

"No hay doble mensaje. Si yo quiero que el jugador no se sienta inferior, debo mostrarlo en el juego. Si le digo que es superior al rival pero le doy la pelota al otro 30 minutos o aguanto el resultado metido en mi arco, es un error"

Pueden leer la nota completa en
http://es.fifa.com/aboutfifa/footballdevelopment/technicalsupport/futsal/news/newsid=2472310/index.html

0 comentarios:

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP