Desde el 2001 hasta 2015 le dimos profesionalismo a los debates futboleros de café.

Hablamos de Entrenamiento, Táctica, Estrategia, Conducción de Equipos, Historia y Cultura del Fútbol

Unificamos nuestras fuerzas para seguir desde FÚTBOL FORMATIVO

Podés usar este buscador para navegar entre nuestros archivos:

Reflexión de Josep Guardiola

"No sé de donde viene. Pero tengo esta pasión. Y la tengo ahora como la tenía cuando era pequeño, y que me llevó al pueblo a competir. Y me pueden preguntar de donde vino esta pasión, y no lo sé, pero me ayudo muchísimo. Y aquí me gustaría hacer una pequeña reivindicación a la maravilla que es el fútbol, el deporte en general. 

A mi mis padres me educaron bastante bien, muy bien diría yo. La escuela me ha ayudado, por supuesto. Pero lo que más me ha educado es el microclima que es un equipo de fútbol, un equipo de gente que está unida. Lo que a mí me ha dado todo lo que soy como persona, lo que me ha formado, es haber hecho deporte. 

Allí aprendí lo que significa ganar, y a celebrarlo con muchísima moderación. Y allí aprendí lo que significa perder, y que duele mucho de verdad, pero este perder es el que te hace aprender a levantarte y a valorar lo que luego cuesta ganar. He aprendido que el entrenador decidiera que hoy yo no juego, porque el entrenador piensa por todos y yo solo pienso por mí. He aprendido que un compañero es mejor que yo y merece jugar. Y que lo reproches y las excusas no sirven absolutamente de nada. Que cuando las cosas no salen es responsabilidad tuya. 

El deporte, desde pequeño, o el Barza que es en esencia donde más tiempo he estado, es todo lo que me formó como persona y todo lo que soy hoy" 

(Publicado en EL GRAFICO, edición Diciembre 2011)

0 comentarios:

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP