Desde el 2001 hasta 2015 le dimos profesionalismo a los debates futboleros de café.

Hablamos de Entrenamiento, Táctica, Estrategia, Conducción de Equipos, Historia y Cultura del Fútbol

Unificamos nuestras fuerzas para seguir desde FÚTBOL FORMATIVO

Podés usar este buscador para navegar entre nuestros archivos:

El Preparador Fisico en el fútbol

El preparador físico pasa a tener un rol preponderante en los años 60, debemos recordar que veníamos de un fracaso que fue el mundial de Suecia, donde los resultados fueron decepcionantes.

Es importante nombrar a uno de los pioneros de la actividad que fue el profesor Alfredo Mogilevsky que revolucionó con nuevos trabajos en el club Atlanta junto a Osvaldo Zubeldía conformando una dupla espectacular. Recordemos que este profesional era jefe del departamento físico del club Racing y por comentarios donde participaban algunos dirigentes, en una oportunidad al quedar libre el cargo fue invitado a ocuparlo dando comienzo a una carrera brillante.

La función del profesor es la coordinar y ensamblar los trabajos que se efectúan en las diferentes áreas, para poseer un funcionamiento adecuado en el engranaje del equipo.

Son los encargados de programar el ciclo semanal teniendo en cuenta si hay un partido o dos en la semana además de observar los traslados del equipo y diferentes movimientos.

En el plano anual debe programar un equipo que pueda afrontar el calendario previsto para el desarrollo del torneo, es imprescindible la organización de la pretemporada, ya que es la base de todo desarrollo de un equipo.

Además deberá armonizar la convivencia del plantel, donde deberá colocar un fin en común para poder desarrollar el objetivo propuesto.

En los últimos años se han introducidos muchos cambios en el aspecto de fuerza y se puso énfasis en las diferentes aéreas funcionales que posee cada jugador.

También deberá tener resuelto el descanso y la recuperación de cada componente del equipo para poder sacar de cada uno de ellos el potencial que posee para poder colocarlo en forma efectiva.

Son los mecánicos del equipo, están al servicio de todos los componentes del grupo y colocan el balance justo en el cuerpo técnico.

Prof. Gerardo Salorio
Profesor Nacional de Educación Física. Preparador físico de equipos juveniles y mayores de AFA desde 1994. Cinco títulos mundiales en once mundiales de diferentes categorías, récord de obtenciones como preparador físico de títulos mundiales de fútbol a nivel mundial.

1 comentarios:

Matías Rodríguez 22/2/10, 2:59 p.m.  

en el futbol moderno, sin un gran preparador fisico es imposibletriunfar, en un futbol mas fisico que tecnico una buena preparacion es basica para el exito, antes no era asi, pero la perdida de la tactica a favor del cuerpo, les ha dado un lugar impensado hace 50 años, cuando helenio herrera o zubeldia ganaron todo entrenando solos, gran blog amigo te invito a pasar por el mio un saludo

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP