Desde el 2001 hasta 2015 le dimos profesionalismo a los debates futboleros de café.

Hablamos de Entrenamiento, Táctica, Estrategia, Conducción de Equipos, Historia y Cultura del Fútbol

Unificamos nuestras fuerzas para seguir desde FÚTBOL FORMATIVO

Podés usar este buscador para navegar entre nuestros archivos:

La Pretemporada 3x1 del Profe Hernán Torres y "Bichi" Borghi en Independiente

En estos últimos días, uno de los temas que estuvo en discusión fue la pretemporada de Independiente. El motivo de que fuera el centro de los comentarios se debió principalmente a que fue el último de los equipos del fútbol argentino en comenzar los entrenamientos.

Previo al debut con Estudiantes por la Copa Sudamericana, el Profesor Hernán Torres, preparador físico chileno que acompaña desde hace años al director técnico Claudio Borghi, se prestó a una entrevista jugosa con Fox Sports. Acá les dejamos lo más interesante.

El PF, cuando se le hace mención a ese aspecto de la Pretemporada, dejó bien en claro que se está realizando una "pretemporada regular, que termina el viernes" y que se "aprovecharon los tiempos de gira para entrenar y jugar 3 partidos". Es que Independiente, apenas finalizó el Torneo Clausura, viajó a Estados Unidos, dejó a sus jugadores de vacaciones y volvió al ruedo primeramente con una serie de estudios profundos para programar grupos y personalizar ejercicios en base a las distintas aptitudes de cada jugador. "Decidimos realizar trabajos específicos, no generales; diferenciados por puestos", agrega el Profe.

La pretemporada tiene una característica que la diferencia de las demás: cada tres días que el plantel de Independiente trabaja, recibe uno de franco.

Se hace cargo de que esta planificación de la etapa previa al Torneo va a ser "mirada de reojo" por colegas, periodistas e hinchas... pero deja bien en claro que "el resultado es el que manda". Es cierto: de acá a fin de año podremos decir si físicamente el equipo de Borghi se vio beneficiado ó perjudicado por esta propuesta.

Otras frases del Profe Torres:
- "Es algo natural que los jugadores sientan que el PF es más confidente que el DT"
- "La diferencia entre los futbolistas chilenos y argentinos es sólo cultural. El jugador es universal, en todos lados tenés planteles con jugadores de diferentes personalidades"
- "Borghi es de la escuela de Menotti. Se fija mucho en la persona"

0 comentarios:

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP